El libro es narrado por Axel, sobrino del profesor Lidenbrock, escrito tiempo después de que ya han regresado a casa tras su viaje al centro de la Tierra. Algunos capítulos también se presentan en forma de bitácora, que describen las aventuras y dificultades que se encuentran día a día.
"¿Estoy destinado yo, habitante de la Tierra, a toparme cara a cara con un representante de una familia prehistórica?"
La respuesta es sí, en este libro lograrás transportarte usando tu imaginación a un mundo soterrado por cientos de kilómetros de granito, en donde te encontrarás maravillas naturales que desafían las reglas de la Física, así como con criaturas que creías extintas.
La aventura inicia en Hamburgo, Alemania de 1863 cuando el profesor en mineralogía, Otto Lidenbrock, encuentra un pergamino de grimorio en un libro antiguo. Inmediatamente, sabe que se trata de algo importante, pero no encuentra el significado. Sin querer, su sobrino Axel descifra el mensaje oculto en latín escrito por Arne Saknussemm:
"Desciende al cráter de Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de Julio, audaz viajero, y llegarás al centro de la tierra. Es lo que yo hice. Arne Saknussemm".
No hay comentarios:
Publicar un comentario